Si una institución de salud en Pinar del Río merece mantener la condición de "Colectivo Moral", por la excelencia en los servicios, ese es el Centro de Genética Médica.
Se encuentra ubicado en el Reparto Raúl Sánchez de la ciudad pinareña y la instalación es ejemplo de esmero por la higiene, el bueno trato y probada profesionalidad.
Quienes a ella acceden en busca de orientación o tratamiento encuentran allí a un grupo de expertos capaz de satisfacer al más exigente de los visitantes.
La sensibilidad no es exclusiva de especialistas y técnicos, en ese centro la recepcionista, el custodio, la auxiliar de limpieza, en fin, todos te reciben con mucha amabilidad y una franca sonrisa.
Estas manifestaciones evidencian el carácter comunitario de una especialidad de élite en muchos países del mundo, mientras en nuestra provincia y en toda Cuba, constituye una garantía para la adecuada salud de la madre y el niño.
Todos los programas que se desarrollan en el Centro de Genética Médica en Pinar del Río muestran positivos resultados, entre ellos sobresale el de detección de malformaciones por ultrasonido, que contribuye a reducir las cifras de mortalidad infantil por esa causa.