domingo, 21 de julio de 2013

Otro día de celebración para nuestros infantes.

 Este domingo, el tercero del mes de julio no hizo la diferencia. José Carlos y Amanda salieron de paseo, se divirtieron y sonrieron como siempre, sin advertir que fue la fecha elegida por Cuba, desde 1973 como el Día de los Niños.

A diferencia de otras celebraciones a favor de la recreación de  los infantes, esta se enmarca en el período vacacional, por lo que la familia es guía, aún cuando las propuestas son iniciativas de la Organización de Pioneros José Martí y de otras instituciones en la provincia.

Para regocijo de muchos, en esta ocasión la festividad coincidió con el Carnaval Infantil, por lo que no faltaron opciones tentativas desde bien temprano en la mañana.
En parques, plazas y avenidas disfrutaron de diversas actividades concebidas para el bienestar de niñas y niños como Amanda y José Carlos.

La celebración ya suma 40 años en nuestro país sin perder jamás la esencia para lo cual fue ideada, a diferencia de otras naciones del mundo.

La recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de que se instituyera el Día Universal del Niño, como fecha exclusivamente consagrada a reafirmar sus derechos, fue hecha a todos los países.

Y aunque más de cuarenta decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también, muchos no ofrecen las garantías que se necesitan en las primeras edades.

Precisamente por eso, más que un regalo, lo indispensable este día, es enseñar a nuestros pequeños a valorar lo que tienen e incitarlos a aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para que en un futuro sean personas de bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario