miércoles, 4 de febrero de 2015

Día mundial contra el cáncer

El cáncer es considerado un grave problema de salud a nivel mundial, y Cuba no escapa a esta realidad, donde la enfermedad constituye hoy la primera causa de muerte.

La incidencia de tumores malignos aumenta entre los cubanos, en particular, los localizados en pulmón, mamas, próstata, colon, cervico-uterino y bucal, aunque se observa una tendencia al diagnóstico temprano.

En ocasión del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, que tiene lugar cada 4 de febrero, en nuestro país se acrecientan las acciones de educación, prevención y diagnóstico de enfermedades malignas, teniendo en cuanta que el 30 por ciento de las muertes por cáncer podrían prevenirse con cambios en los estilos de vida, mediante dietas más saludables, ejercicios físicos y la reducción del consumo de alcohol y tabaco.

Los especialistas insisten además en  el autocuidado de la población y en crear conciencia de lo que se puede hacer a nivel individual, aún cuando nuestro sistema de salud cuenta con un programa nacional para el control del cáncer.

Un indispensable papel en la prevención y en el aumento de la calidad de vida de los enfermos, desempeña la biotecnología cubana, esencialmente el Centro Nacional de Inmunología Molecular con la investigación y desarrollo de fármacos avanzados, como las vacunas terapéuticas y anticuerpos monoclonales, que han demostrado su gran potencial en el tratamiento de los tumores malignos, por su baja toxicidad y beneficios de su uso prolongado.

Muchos de estos fármacos se aplican a pacientes que forman parte del Proyecto de Investigación de Ensayos Clínicos, en el Hospital Tercer Congreso, de Pinar del Río.

Los resultados del proyecto, que desde el año 1997, se aplica en Vueltabajo son alentadores, pues la efectividad de los productos biotecnológicos y de la industria farmacéutica nacional aplicados a esos pacientes en ensayos clínicos en nuestra provincia, la valida la sobrevida lograda por los enfermos, que rebasa toda expectativa.

1 comentario:

  1. Hello I'am Chris !
    this is not a "spam"
    The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Blogging feliz
    ****************
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar