jueves, 9 de febrero de 2017

Las Dianas: medio ideal para viajar.




El servicio de transportación de pasajeros, en Pinar del Río, experimenta mejoras notables. Las Dianas se han convertido en el medio ideal para viajar.
 

El beneficio inicial, desde  finales del 2015, favoreció primero a los residentes en la ciudad, con la implementación de itinerarios, que durante mucho tiempo no se cubrían por la carencia de ómnibus.

Hoy, a pesar de que el número de viajes, no es aún suficiente, las nuevas guaguas han contribuido a estabilizar el servicio urbano y a dar respuesta a una vieja inquietud popular, relacionada con el paso de una confronta durante el horario nocturno.

Desde inicios de este año, nuevas Diana refuerzan el traslado de pasajeros, desde y hacia municipios como San Juan y Martínez y Consolación del Sur, identificados entre los de mayor flujo diario de personas y que solo contaban con camiones particulares, a un costo de 10 pesos, para el servicio de transportación.

Muchos pinareños que anteriormente tenían la necesidad de trasladarse desde esos territorios a la ciudad pinareña, bien por asuntos de trabajo, turnos médicos u otros motivos, agradecen el beneficio.

La última entrada de ómnibus, que en la provincia asciende a 23, además de reforzar el número de viajes en el casco urbano, sobre todo en los horarios más complejos, contribuye a paliar de forma progresiva la crítica situación que presentaba el transporte en otros territorios pinareños.

Por lo pronto continúa siendo un reto para los pinareños la compleja situación de los viales, lo cual atenta contra la conservación de los vehículos, al menos en cabecera provincial. Eso sin olvidar la disciplina que precisa mantener la población, para que nuestros ómnibus conserven confort y la calidad requerida.

Sin duda, hoy el transporte público en Pinar del Río  vive un mejor momento, pero su uso eficiente y su conservación dependen del concurso de varios factores. El camino se acorta con las Dianas, por tanto será más fácil recorrerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario