miércoles, 7 de marzo de 2012

Una mujer imprescindible cuando el desafío demanda voluntad

Ana de las Mercedes Díaz, es de esas mujeres imprescindibles cuando el desafío demanda voluntad, entrega y una dosis de entusiasmo.

Se desempeña como directora de la Fábrica de Medicamentos “Ramón Paz Silvestre”, de Pinar del Río, desde hace algunos años, colectivo que integran 84 trabajadores, vinculados a la producción de fito y api-fármacos.

La China, como sus conocidos le llaman, orienta, exige, demanda calidad, pero también aporta esfuerzo, por lo que ha conquistado el cariño de todos sus obreros y más que eso, el compromiso de hacer cada jornada más productiva.

En los últimos años, la Fábrica reporta un sobrecumplimiento de los planes previstos, tanto de fármacos derivados de la Medicina Natural y Tradicional, como los químico-dispensariales.
 
El compromiso productivo es de más de 3 millones de unidades y lo logran, a pesar de los contratiempos en el proceso, debido a la carencia de materias primas y de frascos para el envase.

Líneas fundamentales entre ellas pomadas, ungüentos, jarabes y otros preparados altamente demandados por la población se obtienen en esta fábrica, que bajo la tutela de una fémina, adopta estrategias inimaginables, para mantener de alta la obsoleta tecnología y no interrumpir el ciclo productivo.

Ana de las Mercedes, es una pinareña que prestigia el desempeño de las mujeres dirigentes en nuestra provincia y en particular de aquellas que pertenecen al sector de la salud, al que está vinculado la industria que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario