miércoles, 25 de julio de 2012

Celebran sindicalistas pinareños efeméride del 26 de Julio

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, desarrolló importantes actividades para celebrar la efeméride del 26 de julio de 1953, día que fueron asaltados los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) por la generación del centenario.

Dentro de las acciones sobresale la emulación entre las unidades de forma trimestral y el desarrollo de matutinos especiales en los colectivos laborales,  ocasión propicia para continuar exaltando los valores patrióticos y revolucionarios de aquellos jóvenes que decidieron ser libres o mártires.

Los centros laborales fueron decorados con  propagandas revolucionaria alegóricas al 59 Aniversario del 26 de Julio. Además,  los trabajadores realizaron jornadas voluntarias con el objetivo de  impulsar la producción de alimentos, constituyendo esta una premisa del movimiento obrero.

También,  la dirección del gremio  estimuló tres colectivos con significativos aportes económicos, como el Combinado Pesquero Industrial La Coloma, Las Fábrica de Conservas y Vegetales La Conchita y la unidad de Mantenimiento Ferrocarril, este último con la distinción proeza laboral, informó Raúl Pita Hidalgo secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Pinar del Río.

Agregó, que además fueron reconocidos los trabajadores más destacados de la Dirección Provincial de CTC en Pinar del Río, que acumulan 20 y 25 años de trabajo en el sector.

Otra de las actividades fueron, el intercambio que sostuvo el Secretariado de la CTC de Vueltabajo con los Héroes y heroínas del trabajo de la República de Cuba en la Provincia y el homenaje a un grupo de combatientes pinareños participantes en Playa Girón y en la Sierra Maestra.
Tomado del Sitio Web de Radio Guamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario