jueves, 28 de febrero de 2013

Una acción de salud a favor de los infantes. Campaña de vacunación contra la poliomielitis.

La 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica inicia mañana, con el fin de inmunizar, en esta primera etapa a más de medio millón de niños.

En Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, recibirán la dosis más de 20 mil infantes comprendidos en el rango de edad desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

El personal médico y de enfermería involucrado en esta tarea, tanto en los Consultorios como en los policlínicos, preparan las condiciones para aplicar nuevas dosis de la antipolio, en el término de una semana, a partir de este primero de marzo.

Posteriormente, del 19 al 25 de abril, a esos pequeños se les administrará una segunda dosis, y también se reactivarán con una dosis los infantes de nueve años.

En los últimos años, desde 1962, en nuestro país se han aplicado más de 82 millones de dosis de la vacuna antipolio, lo que garantiza la protección de la población menor de 62 años.

Con estas masivas campañas se ha logrado eliminar en nuestro país cinco enfermedades prevenibles por vacunas como son la poliomielitis, la difteria, el sarampión, la rubeola y la tos ferina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario