lunes, 9 de septiembre de 2013

ATA UNA CINTA AMARILLA AL VIEJO ROBLE. HISTORIA DE LA CANCIÓN.





“Ata una cinta amarilla al viejo roble”, es una canción que cuenta la historia de un hombre que estuvo preso durante 3 años, y habiendo perdido contacto con su familia, al quedar libre les escribe pidiendo que si aún era amado, si aún era bienvenido en la casa, debían atar una cinta amarilla en el roble para saber si debía volver o seguir buscando una nueva vida. Al regresar, desde el autobús vio el roble lleno de cintas amarillas, un símbolo que luego se usó en muchas ocasiones. 
Para algunos tiene que ver con una costumbre norteamericana de colocar una cinta amarilla, cuando algún integrante de la familia se encontraba en el frente de batalla.





   LETRA DE LA CANCIÓN: ATA UNA CINTA AMARILLA AL VIEJO ROBLE (EN ESPAÑOL)

Estoy regresando a casa. He cumplido mi sentencia
Y tengo que saber lo que es mío y lo que no
Si recibiste mi carta
diciéndote que pronto seré libre
Sabrás exactamente qué hacer
Si aún me quieres
Si aún me quieres
Ata una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Han pasado tres largos ańos
¿aún me quieres?
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Me quedaré en el ómnibus, olvida lo nuestro
Echame la culpa a mí
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Chofer, por favor, mira tú
Pues puede que no soporte lo que vea
Sigo en una prisión
Y mi amante tiene la llave
Una simple cinta amarilla, es lo que necesito para ser libre
Le escribí y se lo pedí de favor
Ata una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Han pasado tres largos años
Si aún me quieres
Si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Me quedaré en el autobús, olvida lo nuestro
Echame la culpa a mí
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Ahora todo el omnibus ovaciona
Y no puedo creer que veo
Cien cintas amarillas
alrededor del viejo roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario