domingo, 29 de septiembre de 2013

Hoy es el Día del Corazón


Bajo el lema “descubre el camino hacia un corazón sano“  hoy,  29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

Como cada año en más de 100 países, incluido Cuba,  se desarrollan acciones con el fin de lograr un corazón sano, una vida mejor y más larga.

Desde el año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención,  control y tratamiento.

Fue precisamente en esta fecha en que por  primera vez  se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

En  nuestro país se llevan a cabo actividades educativas con  el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares,  principales causas de muerte en todo el mundo y además de esta manera concientizar a las personas de que hacer ejercicio es bueno para prevenir las enfermedades del corazón.
Con la celebración del Día Mundial del Corazón, cada  29 de septiembre se aspira a que las aprendamos a decir no al tabaco, a tener  un peso corporal sano y conocer los  indicadores de salud cardiaca, como son:  la  presión arterial, niveles de colesterol y glucosa, el índice de masa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario