Como cada año en más de 100 países, incluido Cuba, se desarrollan acciones con el fin de lograr un corazón sano, una vida mejor y más larga.
Desde el año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
Fue precisamente en esta fecha en que por primera vez se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.
En nuestro país se llevan a cabo actividades educativas con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, principales causas de muerte en todo el mundo y además de esta manera concientizar a las personas de que hacer ejercicio es bueno para prevenir las enfermedades del corazón.
Con la celebración del Día Mundial del Corazón, cada 29 de septiembre se aspira a que las aprendamos a decir no al tabaco, a tener un peso corporal sano y conocer los indicadores de salud cardiaca, como son: la presión arterial, niveles de colesterol y glucosa, el índice de masa corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario