domingo, 5 de enero de 2014

Programa materno infantil: una labor tan segura como diversa.

Entre los importantes logros que mostró la provincia pinareña, en el sector de la salud, al concluir el 2013, sobresale la tasa de mortalidad infantil de 3,9 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior a la media nacional, incluso a los propósitos para el año, en este occidental terruño.

Pero, la labor de los especialistas del programa Materno Infantil en Vueltabajo, en beneficio de la calidad de vida de los infantes, es tan segura como diversa.

Entre otras importantes acciones, dirigen sus esfuerzos a  elevar, cada vez más, la educación de madres y familiares acerca de los beneficios que aporta la lactancia natural, una estrategia que materializan promotores y especialistas para hacer más efectivas las intervenciones, desde la propia atención primaria.

El fin es lograr una mayor promoción de la lactancia materna en el período prenatal y en tal sentido los programas educativos  están bien diseñados, según aseguraron los especialistas del centro de promoción y educación para la salud.

El objetivo de cada acción es favorecer este tipo de alimentación natural y que se mantenga más allá de los primeros seis meses de vida del bebé; además que sea exclusiva, de acuerdo a las múltiples ventajas que tiene tanto para los recién nacidos como para las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario