viernes, 20 de diciembre de 2013

Labor ilustre y consagrada la de educar

Aun cuando en nuestra provincia se ha revitalizado el movimiento emulativo y de estímulo a los trabajadores del sector educacional, aún queda un largo camino por recorrer para intentar compensar la generosa labor que realizan maestros y profesores.

La mayor virtud de estos hombres y mujeres es prodigar conocimiento, educación, cultura; cualidades excelsas, que aún no tienen el merecido reconocimiento social.

A propósito del Día del Educador, muchas son las iniciativas puestas en práctica en Pinar del Río, con el fin de que el reconocimiento llegue a todos.

Por esa razón la jornada de este viernes constituye celebración en cada colectivo docente y las aulas son escenarios oportunos para el agasajo a quienes aportan valores y sabiduría a las nuevas generaciones.

Las actividades por la efeméride cobran especial significación en instituciones donde se prepara integralmente la cantera de nuevos profesionales, como la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive y la Escuela Formadora de Maestros “Tania la Guerrillera”.

En este último centro, mil 444 jóvenes se forman como maestros  para garantizar los recursos humanos necesarios y asumir la enseñanza con la calidad que exigen estos tiempos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario