miércoles, 18 de diciembre de 2013

Potencian en instituciones educacionales de PInar del Río la formación vocacional y orientación profesional de educandos.

La formación vocacional y orientación profesional son temas que estratégicamente se potencian desde la educación primaria, pues constituyen, una de las prioridades del sistema educacional en Cuba.

En el Seminternado Camilo Cienfuegos de la ciudad de Pinar del Río, se da cumplimiento a un programa que estimula, desde edades tempranas, el interés de niñas y niños por profesiones u oficios que pueden desempeñar en el futuro.

Estas actividades se incluyen dentro del plan de estudio, las mismas se cumplen con rigurosidad y tienen muy buena aceptación por parte de los alumnos, según explicó la Máster en ciencias de la educación Yusimí González Morejón, Directora de la institución.

En el Seminternado Camilo Cienfuegos, como en el resto de las escuelas de la educación Primaria en la provincia de Pinar del Río, se potencia la formación vocacional y orientación profesional de los educandos mediante actividades atractivas en las que el juego de roles estimula el interés por actividades necesarias para el desarrollo social del territorio.

Ese programa, constituye una de las prioridades del sistema educacional en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario