viernes, 18 de diciembre de 2015

Logros incuestionables en salud, exhibe Pinar del Río



Un indispensable aporte al adecuado desarrollo del programa Materno Infantil en Pinar del Río, brinda el colectivo del Banco de Leche Humana, un servicio de referencia en el país, que cerrará este año, con logros incuestionables.


El proyecto, auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), proporciona garantías a la salud y la vida de los recién nacidos, cuyas madres están imposibilitadas de lactarlos.
 
 Desde su apertura ha beneficiado a un considerable número de neonatos, básicamente los prematuros de muy bajo peso, los operados por malformaciones gastrointestinales y aquellos imposibilitados de succionar.


La doctora Liliana Rivera Oliva, Neonatóloga responsable del Banco de Leche Humana en la provincia, al referirse al objetivo del proyecto manifestó que lo esencial es promover la lactancia natural durante los primeros seis meses de vida de los bebés y que esta leche, dotada de propiedades excepcionales, esté al alcance de todos los que la necesiten.


Dos enfermeras previamente capacitadas instruyen a las madres donantes, las que como requisito indispensable deben ser saludables y sólo aportarán el sobrante, después que sus hijos estén satisfechos.


La disposición para donar, ha rebasado todas las expectativas, pues según refirió la Doctora Rivera Oliva, hoy muchas madres donan, de manera voluntaria y generosa, el sobrante de sus mamas, incluso aquellas que ya fueron dadas de alta. 


Hoy en Pinar del Río se puede hablar de una verdadera cultura de amamantamiento, que es la esencia de tan importante programa de salud.



NOTA: Foto tomada de Internet


















No hay comentarios:

Publicar un comentario