jueves, 14 de julio de 2016

Ahorrar; palabra de orden.



Un conjunto de medidas se aplica hoy en nuestra provincia, como en el resto del país, dirigidas a un uso eficiente de los recursos que disponemos, para enfrentar ciertas limitaciones financieras.


El propósito esencial es garantizar las actividades principales que aseguran la vitalidad de la economía, minimizando las afectaciones a la población, según expresó Raúl este 8 de julio, al clausurar el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Es por ello que un grupo de entidades estatales adopta estrategias para reducir gastos, sin dejar de prestar los servicios indispensables; tal es el caso de las agencias bancarias, Tiendas Recaudadoras de Divisa y muchos otros organismos.


El conjunto de medidas, que incluyen, para algunos, la reducción de la jornada laboral, tienen el propósito de extremar las medidas de ahorro de portadores energéticos en el sector estatal para, de esta manera, no afectar al residencial.

Sin embargo, de nada valdrán tales determinaciones, si en nuestros hogares no somos capaces de hacer uso sólo de lo necesario.


Es preciso que comprendamos la esencia de la situación que ahora enfrentamos y asumamos conductas responsables. En su discurso advertía Raúl:… De una situación coyuntural como la que enfrentamos se sale victorioso actuando con mucha energía, ecuanimidad, racionalidad y sensibilidad política.


Y más adelante  enfatizaba: ….Es preciso reducir gastos de todo tipo que no sean imprescindibles, fomentar una cultura del ahorro y de aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles.


Comencemos entonces a hacer un uso óptimo de lo que disponemos como garantía de beneficio futuro. Apaguemos las luces innecesarias y aprovechemos al máximo esa energía con la que elaboramos los alimentos que consumimos.


Aportemos cada cual lo que corresponde y confiemos, porque frente a las dificultades, no hay espacio para improvisaciones ni derrotismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario