lunes, 29 de agosto de 2016

ETECSA: Empresa eficiente

Si existe hoy, en Pinar del Río, una Entidad Estatal Socialista, que labore por la excelencia en los servicios, esa es la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Lo afirmamos sin titubeos, porque si alguna insatisfacción tuviera el pueblo, por alguna que otra prestación; la responsabilidad y probada calidad en la terminación de las obras que ejecutan, minimizan toda falta.

Actualmente, una brigada de dicha entidad asume la tarea de perforar parte de la acera, en la calle Méndez Capote, en esta ciudad, para instalar cabes soterrados, en beneficio de las comunicaciones; una tarea difícil, aun cuando disponen del equipamiento necesario.

Desde temprano en la mañana, comienzan los trabajos de excavación, ahora muy próximos al Policlínico de Especialidades Pediátricas; anteriormente, frente al Hogar Materno Justo Legón Padilla.

En el apogeo de la faena, la escena es como para preocupar a cualquiera, por la cantidad de tierra y barro que sale por la  abertura; sin embargo, en la tarde-noche, cuando concluyen, todo queda limpio, de manera impecable.

Un hecho reciente, que preocupó a muchos, fue la rotura que provocaron en una tubería de agua potable, frente al antiguo Hospital de Maternidad.  El salidero era de envergadura, sin embargo, con la responsabilidad característica de quien asume consciente una falta, en el menor tiempo posible, dieron solución al problema.

Los vecinos de esa zona, la más alta de nuestra ciudad, pueden dar fe de lo que hoy comentamos, porque han sido testigos de cada detalle.

El serio compromiso con el que asumen las labores los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, en nuestra provincia, debe constituir ejemplo para los colectivos de las diferentes instituciones estatales.

Incluso, aún sin lograr, esta Entidad, la excelencia que pretende; el compromiso, empeño y seriedad con que asume su encargo social, la ubican, sin temor a equivocarnos, en una de las más eficientes con que cuenta Vueltabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario