viernes, 7 de diciembre de 2018

Deuda infinita con quienes forjan el futuro de la Nación

Inició diciembre y como de costumbre, la jornada de agradecimiento a quienes con apasionada entrega forjan el futuro sobre la base del conocimiento, en beneficio del desarrollo social.

No existe desempeño de mayor importancia que ese que cumplen, día a día, maestros y profesores, pues sin formación, sin instrucción y, sobre todo, sin educación, no hay futuro posible. 

Sin la labor imprescindible de los docentes, de qué progreso pudiéramos hablar. Ellos imparten sabiduría para elevar los conocimientos de niños y jóvenes, además son el complemento -para junto a la familia- para moldear personalidades.

Todo cambio tiene en su base a los pedagogos, quienes en la ardua tarea de orientar y formar necesitan del apoyo, no solo de la familia, sino de la sociedad toda para revertir en beneficio social, el fruto de su labor.

Prioridad tienen hoy aspectos básicos como la continua superación del docente, la enseñanza de la historia, de la lengua materna, igualmente la formación vocacional y orientación profesional de los alumnos.

En cada objetivo, la mano certera de esos hombres y mujeres que agudizan la mirada para elevar la calidad de la educación, como propósito esencial de la Revolución cubana.
Sumemos a lo anteriormente expresado las hermosas páginas de humanismo que caracterizan el desempeño de varias generaciones de educadores, que también fuera de nuestras fronteras, contribuyen a la educación de los más necesitados en naciones hermanas.

Son innumerables las razones que nos inspiran a dedicarles, una vez más, el merecido homenaje a todos los que prodigan conocimiento, educación y cultura; cualidades excelsas, que aún no tienen el merecido reconocimiento social.

No es menos cierto que el agradecimiento por tan noble labor debe abarcar todo el año, pero elegimos a diciembre como pretexto para multiplican los agasajos y ratificarles a maestros y profesores que tenemos con ellos una deuda infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario