martes, 15 de noviembre de 2011

Perenne llama forjadora

La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, de Pinar del Río, arriba al aniversario 35 de fundada.

Una rica historia atesora esta casa de altos estudios, que comenzó a forjar valiosos educadores desde mucho antes de quedar constituida. 

La llama forjadora ardió desde la convocatoria hecha por nuestro Comandante en Jefe Fidel, en la clausura del Segundo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, para integrar las filas del destacamento pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”.

En un inicio estuvo adscrita a la Sede Universitaria pinareña y tras varios años sesionando en otras sedes, se constituye en acto oficial el Instituto Superior Pedagógico, un 31 de marzo del año 1977.

Un considerable número de profesionales ha graduado, en distintas especialidades, este centro docente, acreedor de innumerables reconocimientos y méritos, entre los que sobresalen: Colectivo de Tradición Heroica, Centro destacado a nivel nacional por varios años consecutivos en el proceso docente; pedagógico de excelencia en la contabilidad.

A su colectivo también  le fue otorgada la Bandera de Vanguardia Nacional y atesora reconocimientos de universidades foráneas por los relevantes resultados científicos e investigativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario