sábado, 7 de abril de 2012

Día Mundial de la Salud: Por más vida a tus años

Como cada año este 7 de abril se celebra en nuestra provincia, como en el resto del país, el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación, en 1948, de su Organización Mundial, la OMS.

Para la realización de esta campaña a escala internacional, se elige siempre un tema de interés prioritario para la OMS, este año es el envejecimiento y la salud, y el lema escogido: "La buena salud añade vida a los años".

Por esa razón las instituciones que brindan asistencia a las personas de la tercera edad, como las Casas de Abuelo, las Cátedras del Adulto Mayor y el Hogar de Ancianos, serán escenarios precisos para el desarrollo de múltiples actividades, integradoras, desarrolladoras y culturales.

También otros centros de salud, celebrarán el día para hacer extensiva la invitación a todas las personas a prestar una atención especial a un problema con repercusiones en todo el planeta.

El Centro de Promoción y Educación Para la Salud, extenderá las acciones a la comunidad, espacios que colmarán los especialistas y promotores para llevar los mensajes educativos y de orientación.

Se trata de mostrar cómo disfrutar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una existencia plena, productiva, y a desempeñar un papel activo en el seno de nuestras familias y en la sociedad.

La esperanza de vida aumentó durante el siglo pasado, tan acentuadamente que en el mundo pronto se contarán más personas de avanzada edad que niños.


A esa realidad de un mundo que envejece, no escapa Cuba, por ello la importancia de toda la labor que se desarrolla en aras de que mujeres y hombres alcancen una longevidad satisfactoria; al menos es el principal propósito de los programas diseñados y que hoy se aplican.

Es esta una excelente oportunidad para demostrarles que son personas especiales, importantes y aún útiles, porque muy a pesar de sus limitados movimientos, de su reducida capacidad para determinadas ocupaciones; su impronta y experiencia son valiosas enseñanzas para los más jóvenes.
                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario