jueves, 30 de mayo de 2013

Se preparan nuestros infantes para otra inolvidable jornada.





Como es ya tradicional este primero de junio Día Internacional de la Infancia, será otro momento excepcional para nuestras niñas y niños.

La jornada de este sábado se tornará festiva y las actividades invitarán desde bien temprano a participar con alegría y entusiasmo. El Parque Infantil Paquito González, de la capital pinareña será escenario del atractivo programa que prevé brindar la Organización de Pioenros José Martí.

Muchas son las muestra que evidencian el esmero del Estado revolucionario por hacer prevalecer los derechos de las niñas y los niños en nuestro país, entre ellas sobresale el derecho que tienen todos de acceder a la Educación, sin importar discapacidad o limitación.

En nuestra provincia existen escuelas especiales, un centro de formación integral para jóvenes, un hogar de niños sin amparo filial y un salón especial para menores de seis años en el Círculo Infantil “Los Hermanitos”. En todos ellos los pequeños cuentan con lo necesario para prepararse adecuadamente para la vida. Un claustro docente bien preparado asume esa responsabilidad.

Si de un privilegio gozan en nuestro país las niñas y los niños, sin ningún tipo de exclusión, es de la educación, un derecho elemental de la infancia del que están privados ciento de miles de pequeños en gran parte del mundo.

La decisión de nuestro Estado Revolucionario, da el derecho a Cuba a forma parte de los 160 países que se rigen y cumplen cada disposición de la UNICEF, referente al respeto de los derechos de la infancia. Por ello esta será otra jornada excepcional para los pequeños pinareños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario