jueves, 18 de abril de 2013

Médicos cubanos prosiguen labores en Venezuela



Tomado de Prensa Latina
Los médicos cubanos se mantienen laborando con "serenidad, firmeza y renovado esfuerzos" en Venezuela, afirmó hoy Yíliam Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria aseguró que Barrio Adentro, un programa de atención médica gratuita impulsado por la administración de la nación sudamericana y en el cual laboran especialistas de la isla, continúa de acuerdo a lo previsto.
Tal programa es una conquista del pueblo venezolano y también resulta un esfuerzo que el gobierno cubano está dispuesto a darle continuidad con las mismas características que hasta hoy e, incluso, con fuerza renovada, sostuvo.
Hemos visto cómo este proyecto ha sido un blanco de la oposición venezolana, dijo Jiménez en alusión a acciones violentas promovidas por esos sectores luego de que su candidato, Henrique Capriles, perdiera en las elecciones del domingo último.
Señaló que han estado en contacto permanente con la dirección de la brigada médica y con muchos de los colaboradores, quienes "saben que están defendiendo uno de los derechos más elementales de un pueblo".
También nos hemos puesto en contacto con todos los familiares de los médicos y los colaboradores cubanos en Venezuela y hemos recibido mensajes de sano orgullo por la labor que realizan sus hijos, destacó.
De acuerdo con la funcionaria, se les ha trasladado la tranquilidad de que todos están protegidos por el pueblo venezolano, "la fuerza más arrolladora que existe" en ese país sudamericano.
Recordó que Barrio Adentro, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez, "llevó a las amplias mayorías de Venezuela uno de los derechos más elementales, el de la salud, que hasta ese momento estuvo en manos de una minoría adinerada".
Refirió que el programa está distribuido en todos los estados de ese país, y cuenta con unas 590 áreas de salud integral comunitaria, que a su vez están conformadas por más de 500 centros de diagnóstico integral y más de 500 salas de rehabilitación integral, entre otras instancias.
Más de 32 mil colaboradores médicos, tecnólogos y técnicos prestan servicios en ese país, precisó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario