domingo, 14 de abril de 2013

Triunfó Maduro, ganó Venezuela y la integración latinoamericana



Ya son más de las once de la noche de este domingo 14 de abril y me mantengo atenta al primer parte oficial del Consejo Nacional Electoral  para conocer en detalles, los resultados de  esta nueva jornada electoral en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Durante todo el día, telesur  fue en casa el canal exclusivo; aún se mantiene transmitiendo cada detalle y yo atenta, impaciente.  Mañana debo levantarme temprano para una nueva jornada de trabajo, aún cuando este domingo no me permití el descanso acostumbrado., pues compartí  en Twitter, con mis seguidores  durante todo el día, ideas,  consideraciones e informaciones de diferentes medios de comunicación.

Conocí de la mezquindad de quienes usurpan sitios, o dicho de una mejor manera, de aquellos que hackean cuentas en las redes sociales para distorsionar las circunstancias, pretendieron incluso hackear el sitio del CNE para dar falsos testimonios.

Son exactamente las once y media, y  aún aquí. Avanza la noche y me siento impaciente por la espera;  supongo que gran parte del mundo esté también a la expectativa.  La conductora de Telesur  Marayira indica que debemos seguir esperando por el resultado.  Estoy segura de la victoria de Maduro, sin embargo quiero escucharlo oficialmente, es más, pretendo disfrutarlo.

Faltan escasos minutos para la media noche.  Por Telesur  anuncian el traslado de Tibisay Lucena  y de otros representantes del CNE  para hacer público los resultados de una intensa jornada. La presidenta toma el micrófono y hace uso de la palabra.

Con el 78 por ciento de participación, el pueblo decide que sea Nicolás Maduro quien gobierne durante los próximos seis años.  El candidato del PSUV alcanzó el 50,66 por ciento de los votos y  Henrique Capriles el 49.07 por ciento. Los resultados fueron bien cerrados, pero son irreversibles.

Ahora Maduro tiene ante sí el desafío de cumplir el encargo de Chávez, de hacer realidad su legado, de continuar edificando su obra, de mantener vivos sus ideales de justicia, de unidad, de equidad, de integración.  Esa es una gran responsabilidad que sólo podrá cumplir con el apoyo incondicional de ese pueblo que este 14 de abril patentizó la decisión de continuar siendo libre y  de tener Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario