martes, 26 de enero de 2016

Modas y modos



Existe un tema muy ligado a nuestra cotidianidad un tanto complejo  de definir o cuestionar por  la diversidad de criterios que en relación a él existen.  Ese tema tan controversial no es otro que La Moda.


Para muchas personas no es más que una expresión cultural que implica tener buen gusto y sentido común, aunque en la mayoría de las ocasiones no suelan ir juntas.


Y no es que se haya perdido el buen vestir en un país tropical como el nuestro, más bien lo que está faltando es el sentido común para delimitar lo formal y lo informal.


En nuestra sociedad se impone que aprendamos a ser selectivos, pues aunque no es determinante, la indumentaria expresa en buena medida cómo somos. El vestir puede proteger nuestra intimidad corporal, o por el contrario, exponerla sin pudor.


Esto es algo que deben tener en cuenta, sobre todo,  los adolescentes y  jóvenes quienes marcan la diferencia ya que quieren ser diferentes a sus padres e iguales a su tiempo.

Resulta común que en esas edades tan complejas,  muchachas y muchachos encuentren en sus artistas favoritos un patrón para vestirse, pero, sucede que no siempre es lo más apropiado.


Y como la moda ayuda a definir la identidad, entonces, pretenden lucir prendas, pelados y accesorios que no en todas las ocasiones resultan ideales.


Pero, al fenómeno que vincula a la moda con el buen gusto al vestir lo afecta la ignorancia. No podemos olvidar que la moda, además de un arte, es también una industria que está en constante evolución y quien se aferra a seguir cada uno de sus pasos, se arriesga a perder algo valioso en el camino. 


Como cualquier otra obsesión, la moda puede llegar a convertirse en un problema por eso es bueno controlarla y pensar que hasta la persona  más humilde puede preciarse de buen vestir, porque esta definición no requiere marcas registradas, ni altos precios;  basta usar la ropa limpia, cuidada y que además, se ajuste al momento, lugar y a la figura del individuo sin exagerar.


No olvidemos que más que expresión cultural, la moda implica tener buen gusto y sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario