miércoles, 3 de febrero de 2016

El agua, un recurso agotable que no preservamos



El ser humano, por momentos asume conductas irracionales, pues conociendo las consecuencias de un mal proceder, desafía al destino.

Lo afirmamos porque somos testigos del despilfarro de agua en nuestra ciudad, ese recurso indispensable para la vida,  que tanto imploramos cuando por roturas o mantenimiento de las conductoras, dejamos de recibirlo.

A muchos puede resultarle este, un tema manido, pero nos es preciso insistir porque, de cierta manera, tanto derroche, nos afecta a todos.

En ocasiones nos indignamos sobremanera cuando se interrumpe el abasto, sin embargo nos cruzamos de brazos cuando vemos al vecino dejar rebosar los tanques por no tener flotantes o, somos cómplices del salidero que daña la calle, por el simple hecho de saber que es consecuencia de un mal procedimiento para sacar la acometida.

Hechos como estos no son aislados, y lo sabemos; de cierta manera forman parte de nuestra cotidianidad, pero conforme a la naturaleza del hombre, nos sensibilizamos demasiado con asuntos que a la postre son la esencia de nuestra más severas críticas.

Si no asumimos una conducta responsable, en corto tiempo estaremos arrepintiéndonos de nuestra pasividad y tolerancia, pues no tendremos el agua indispensable, ni vías seguras para transitar.

¿Cuál es la actitud?, pues la que creamos conveniente según el caso; pudiéramos para empezar, llamar la atención, advertir y si no obtenemos resultado, entonces denunciar.

Somos del criterio que ante el despilfarro de agua en nuestra ciudad, existe indolencia por parte de las autoridades implicadas ya que es un tema más que debatido en las asambleas de rendición de cuenta, hasta hoy pendiente.

Ojo con este recurso indispensable para la vida, el que hoy en innumerables países, para adquirirlo, es preciso pagar un precio muy alto; incluso, expertos aseguran que usurpará la preponderancia que ahora tiene al petróleo por lo que será altamente codiciado, al punto de convertirse en motivo de brutales guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario