viernes, 29 de abril de 2016

Por el momento, no hay cambio



Un falso rumor, divulgado por voces no autorizadas, causó este 28 de abril una gran aglomeración frente a las casas de cambio, conocidas como CADECA y entidades bancarias, en la ciudad de Pinar del Río.
La excesiva concurrencia es resultado de prestar oído a puras invenciones, referente a la depreciación del valor de CUC.  
 Tal referencia circuló de boca en boca, sin argumento sólido, y buena cantidad de ingenuos, concurrió a los bancos a hacer el respectivo cambio.
Muchos llamaron a nuestra redacción en busca de una respuesta certera, la que ofrecimos en horas de la tarde, durante la transmisión de la radio revista informativa Pinar Quiere Saber, gracias a la rápida concurrencia a nuestros estudios de directivos de CADECA y del Banco Popular de Ahorro.
Según afirmaron, hasta el momento no existe ninguna información oficial a la que pueda dar crédito referente a la variación en el cambio del CUC, por lo que es un rumor infundado.
De igual forma aseguraron que la provincia cuenta con respaldo monetario para asumir el cambio, en caso de que se establezca legalmente.
Es preciso que la población comprensa que, aun cuando este tipo de medida es un reclamo que generó debates durante el Congreso del Partido, al analizar la política económica y la necesidad de avanzar hacia la unificación monetaria, hasta hoy no existe una determinación al respecto.
En el momento que un cambio monetario se decida, se informará oportunamente en nota oficial, como acostumbra el gobierno revolucionario cubano. Por tanto ninguna disposición que se adopte puede poner en riesgo la confianza ganada por las personas, menos de aquellos que han mantenido sus ahorros en los bancos.
Por lo pronto, vale destacar la rápida y oportuna concurrencia a nuestros estudios de los máximos representantes del Banco Popular de Ahorro y de CADECA, en la provincia pinareña, con el propósito de esclarecer los falsos rumores referentes a la depreciación del valor de CUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario