martes, 6 de junio de 2017

campaña intensiva contra un enemigo común

Una nueva etapa de tratamiento intensivo contra el mosquito Aedes Aegypti, inició el sistema de salud pública en Pinar del Río, acciones que -como el año anterior- cuentan con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de organizaciones políticas y de masa.

Por supuesto, que el éxito de la actual campaña, destinada a eliminar focos del dañino vector, depende en gran medida de la cooperación popular, que no siempre está al nivel que demandan los tiempos.

Lo decimos porque en muchas ocasiones, las labores de campañistas y reservistas se ven afectadas por diversos motivos. El de mayor incidencia, las casas cerradas.

Por otra parte, se ofrecen excusas para evitar la fumigación, sin percatarse que  esa negativa pone en riesgo la salud de toda la familia, en particular la de los más pequeños. 

Lo más preocupante es que no son estos hechos aislados; suceden con frecuencia y en ellos han estado involucrados personas con preparación suficiente, incluso, vinculados al sector de la salud. 

Si no es menos cierto que se precisa ganar en organización por parte de quienes asumen la tarea antivectorial, nosotros -el pueblo- tenemos que ser mucho más consciente de lo indispensable que es nuestra contribución para ganar esta nueva ofensiva contra el agente transmisor de enfermedades como el zika, el dengue y el chicungunya.

Evidentemente en tan noble empeño no pueden quedar atrás iniciativas de prevención en las que se involucren organismos con incidencia marcada en el tratamiento contra el mosquito Aedes Aegypti, como es el caso de Acueducto y Comunales.

Ambas entidades están precisadas a activar estrategias mucho más efectivas en esta época del año donde el insecto encuentra condiciones favorables para su ciclo reproductivo.

Si no somos capaces de unir voluntades en tan necesaria, pero difícil tarea, entonces no conseguiremos los resultados deseados en esta campaña intensiva contra un enemigo común.






Fotos tomadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario