miércoles, 21 de junio de 2017

Pinar en 26

 Merecer la sede del acto Central Nacional por el 26 de julio, constituye para los pinareños un gran regocijo.

La decisión del Buró Político del Comité Central del Partido, responde a los resultados económicos y sociales que muestra hoy este terruño, que el próximo septiembre estará celebrando también, el 150 aniversario de recibir el título de Ciudad.

Jornadas productivas destinadas  a la reanimación,  caracterizan -desde hace bastante tiempo- la habitualidad citadina. Pintura, remozamiento de parques, pavimentación de calles, reconstrucción de céntricos locales; en fin, un movimiento inusual que atrae la atención de todos.

Ello, unido a logros incuestionables en sectores como salud y educación -que posibilitan calidad de vida elevada- hacen posible que hoy sintamos el orgullo de conmemorar aquí el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el Aniversario 64 de aquella gesta.

El momento es doblemente histórico porque nuevas amenazas se ciernen, con la extensión de la política de guerra fría del gobierno norteamericano hacia nuestro país.

Pero, los nuevos acontecimientos no nos son ajenos. Nada diferente podíamos esperar de personas tan insensatas.

Por nuestra parte, seguimos aquí, indoblegables, decididos a continuar aportando esfuerzo en beneficio de nuestro desarrollo social, satisfechos de cada logro y  a la vez convencidos de que aún nos falta mucho camino por recorrer para conquistar el peldaño más alto de bienestar social.

Que podemos aportar más, de eso estamos convencidos porque somos y seremos eternos inconformes, es nuestra peculiaridad; por eso no nos contentamos con este reconocimiento ganado por la efeméride del 26 de julio. Sabemos que más que elogio es, para los pinareños, un gran desafío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario