viernes, 27 de abril de 2018

Los niños deben vivir a plenitud la infancia

El video en la red social Facebook, más que agradable, resultaba provocativo, incluso insultante. La niña, de apenas dos años, bailaba reggaetón de una manera atrevida, con movimientos impropios para su edad.

Sin embargo, lo más preocupante de lo que se mostraba en Internet, era la manera en que los mayores -incluidos los padres- celebraban a la pequeña, violentando su inocencia, de la manera más vulgar.

Lástima que publicaciones similares vayan ganando like, sin que alguien perciba el riesgo, en tiempos en los que -más de un caso- ha mostrado que el instinto animal del hombre, pude llegar a ser perverso.

Por otra parte las manifestaciones inadecuadas, que incluyen palabras obscenas, gesticulaciones excesivas, faltas de respeto a los adultos y otros sucesos semejantes, se  aplaudan como si fuera una simple gracia.

Los niños van creciendo y desatinos como los descritos, repercuten de manera negativa, en su educación y cuando ya no son tan pequeños, lo cómico resulta detestable y comienzan los problemas en la escuela y en el entorno social.

Por esta elemental razón, la familia tiene la responsabilidad de orientar de manera correcta a niñas y niños, desde edades tempranas, para que se parezcan a su tiempo, para que vivan a plenitud esa hermosa etapa que es la infancia.

Hoy muchas personas, por lo general los abuelos, evocan con añoranza -en sus menospreciados sermones- aquellas sanas maneras de esparcimiento; pero al ser desoídos, nada se hace por  rescatar los juegos infantiles de antaño, que estimulaban el conocimiento, preservaban la candidez y provocaban enorme alegría.

Es inadmisible que existan familias con comportamientos tan irracionales, al punto de exponer de manera tan indecorosa la inocencia de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario