martes, 8 de mayo de 2018

Nueva Resolución potenciará lo dispuesto para garantizar la protección al consumidor

Con el propósito de potenciar lo hasta ahora dispuesto respecto a la protección al consumidor, próximamente entrará en vigor en nuestro país, la Resolución Extraordinaria número 54 del 2018.

La normativa decreta indicaciones para la organización y ejecución de acciones, en pos de proteger los derechos de los clientes en el sistema de comercio interior, pues, la ley decretada  en enero de mil 960 y las demás  disposiciones al respecto, se encontraban desactualizadas.

Ello inducía al incremento de las violaciones de nuestros derechos, muy a pesar de las estrategias aplicadas por las administraciones de organismo o entidad estatales, para erradicar las arbitrarias infracciones.

La nueva Resolución aprobada por el Ministerio del Comercio Interior concibe aspectos que deberán cumplir las personas naturales y jurídicas que realizan actividades de comercio relacionadas con la venta de mercancías, servicios técnicos y personales, así como gastronomía y alojamiento, independientemente de su subordinación o no al MINCIN.


Como es de suponer, las indicaciones publicadas el pasado 4 de mayo, en la Gaceta Oficial y que se harán efectivas a inicios del próximo mes, generan grandes expectativas ya que  están dirigidas a favorecer, en mayor cuantía, la protección al consumidor.

En ellas se refrenda la responsabilidad de los proveedores en la inviolabilidad de los derechos de los clientes y regula un grupo básico de ellos.

Por ejemplo el de recibir productos y servicios con la calidad requerida, la posibilidad de mantener una adecuada relación entre cantidad-calidad y costo, comprobar el peso del producto adquirido y que se muestren en un lugar visible los precios.

Por el momento solo nos resta esperar a la entrada en vigor de la nueva Resolución y que la Dirección de Comercio en la provincia haga valer todo lo que el documento oficial dispone para acabar de una vez y por todas con el disgusto popular por el incumplimiento de los ciclos planificados para los surtidos de la canasta familiar normada.

Quizás así, las insatisfacciones por el faltante en la distribución normada del pollo y en la entrega de carne por Dietas Médicas sean menos, a partir de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario