miércoles, 22 de febrero de 2012

La campaña de vacunación antipoliomielítica, una acción de salud en extremo humanitaria.



Cinco enfermedades prevenibles por vacunas se han eliminado en Cuba, como resultado de las masivas campañas emprendidas por el Gobierno Revolucionario.

Son esas enfermedades, la poliomielitis, la difteria, el sarampión, la rubeola y la tos ferina. También se erradicaron el tétanos neonatal, el síndrome de rubeola congénita y la meningoencefalitis.

Precisamente, el próximo 2 de marzo, iniciará en nuestra provincia, y en todo el país, la 51 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica

En esta ocasión se prevé inmunizar a más de 20 mil infantes previsto durante la primera etapa, que se extenderá hasta el día 9 de marzo.

Por ellos, los niños desde los 30 días de nacido, hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, recibirán en la referida semana de marzo la primera dosis de la antipolio.

La segunda etapa de esta 51 campaña de vacunación tendrá lugar durante la semana del 20 al 27 de abril, ocasión en que se  le administrará una segunda dosis a los infantes menores de tres que la recibieron en la primera etapa y también se prevé en esta oportunidad  aplicar la dosis de reactivación a más de 9 mil niños de nueve años.

El objetivo de esta acción de salud, que comprende los meses de marzo y abril, es prevenir la poliomielitis enfermedad invalidante, erradicada hace muchos años en nuestro país.

En este casi medio siglo se han aplicado en Cuba más de 78 millones de dosis de la vacuna antipolio, lo que garantiza la protección de la población menor de 62 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario