lunes, 3 de diciembre de 2012

Banco de Leche Humana, garantía de salud y la vida

Un indispensable aporte al adecuado desarrollo del programa Materno Infantil en Pinar del Río, brinda el Banco de Leche Humana, un servicio de referencia en el país, que arriba a este tres de diciembre con logros incuestionables.

El proyecto, auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), proporciona garantías a la salud y la vida de los recién nacidos, cuyas madres están imposibilitadas de lactarlos.

De esta manera la provincia pasa a formar parte de la Hermandad de bancos de leche existentes en el país, y es la primera que aporta al programa de lucha contra la anemia en los grupos vulnerables.

Desde su apertura, hace poco más de un año, han beneficiado a más de 170 neonatos, según destacó la doctora Liliana Rivera Oliva, Neonatóloga responsable de ese programa en la provincia, también destacó que ya existe una cultura de amamantamiento, pues cada vez son más las madres que aportan el sobrande de sus mamas.

Otras seis provincias cubanas cuentan con Bancos especializados donde se procesa la leche materna, integrándonos de esta manera a la Red Latinoamericana de Bancos de Leche Humana.

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario