viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuevo Código del Trabajo en Beneficio de todos.

Los pinareños, junto al resto del pueblo de Cuba, seremos protagonista de una de las más importantes transformaciones para el próximo año en el país.
 

Nos referimos a la discusión y posterior aprobación de un nuevo Código del Trabajo, que normará las relaciones laborales, y que derogará la actual legislación en vigor desde 1984.
 

La realidad impone un marco jurídico que garantice para los casi 400 000 cuentapropistas, el cumplimiento de los derechos que establece la Organización Internacional del Trabajo.
 

Para estar a tono con la realidad nacional, la nueva legislación deberá entonces incluir derechos de ese creciente grupo, como el salario de conformidad con la cantidad y calidad del trabajo, el descanso, y la protección por la seguridad social en casos de accidente o enfermedad.
 

Durante el mes de febrero de 2013, los trabajadores cubanos iniciaremos la discusión del anteproyecto de ley del nuevo Código del Trabajo, que incluye las transformaciones que vive el país. Esa discusión pública fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, que llamó a una consulta popular de lo que Raúl calificó como la actualización de "las políticas laborales y los derechos y deberes de trabajadores y empleadores, tanto estatales como NO estatales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario