lunes, 3 de diciembre de 2012

Una jornada a favor de la igualdad, la dignidad y el bienestar de los discapacitados.

El 3 de diciembre fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La jornada tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

En Pinar del Río importantes resultados muestra el trabajo de la Asociación de Limitados Físico Motores, de la que son miembros más de 5 mil 500 personas.

Se destacan entre los principales programas que desarrollan, la garantía de empleo a los discapacitados también sobresalen en el campo de la investigación y en la participación en eventos provinciales, nacionales e internacionales.

Según precisó Pedro Portales Pérez, representante de la ACLIFIM en la provincia, entre las líneas de trabajo que aún precisan de mayor sistematicidad figura el proyecto de eliminación de las barreras arquitectónica, para continuar facilitándoles la accesibilidad a diferentes lugares.

El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario