viernes, 1 de noviembre de 2013

Medicina Interna, la más abarcadora especialidad de las ciencias médicas.


La Medicina Interna es una especialidad de las Ciencias Médicas que abarca un amplio campo,  y que en la más occidental de las provincias cubanas, tiene notable desarrollo.

De hecho la sociedad de esa especialidad aquí, es reconocida nacionalmente por la sistematicidad del trabajo y por la elevada calidad científica de los profesionales que la ejercen.

Actualmente Pinar del Río cuenta con más de 190 internistas en las atenciones primaria y secundaria, con una gran responsabilidad  en el nivel de salud de la población.

Según el Doctor Antonio Manuel Padovani Cantón, especialista de segundo grado en Medicina Interna, Jefe del grupo provincial en Pinar del Río, el espectro de la especialidad es el más amplio de todas las demás que engloba las ciencias médicas,

Los primeros especialistas en Medicina Interna, aseguró Padovani  Cantón, fueron graduados en el año 1972, período que se define como el nacimiento de la especialidad en la provincia y en el país.

Hasta hoy el desarrollo de esta rama en Vueltabajo muestra logros significativos, entre ellos destaca el elevado nivel científico de los internistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario