martes, 13 de enero de 2015

Necesidad de mi Cuba, de mi gente


Los mensajes de Juan Carlos, desde Sierra Leona, me hacen pensar que a veces es preciso vivir experiencias en escenarios  y contextos diferentes al que estamos habituados; mas, quienes hemos vivido al amparo de una Revolución de y para los humildes; protegidos por un sistema social basado en la igualdad de derechos.  Lo digo porque en todas las oportunidades que como periodista he tenido la posibilidad de entrevistar a quienes han brindado su servicios, como internacionalistas, en otras tierras del mundo, me ha expresado lo mismo, con una profunda convicción.  El último mensaje de Juan Carlos, el enfermero del Policlínico Raúl Sánchez, con quien mantengo estrecha comunicación, no es diferente...Aquí se los dejo para una lectura consciente. 


Hola deseo que todo bien,  
Por mi parte todo marcha bien en esta tierra africana, quien me ha permitido extrañarlos pero a la vez ser consecuente con la historia, los momentos vividos en el hospital mientras cumplo la jornada de trabajo me hacen sentir con mayor necesidad de mi Cuba, de mi gente y de todo lo que me rodea, la satisfacción de cumplir a cabalidad y con la máxima responsabilidad y cuidado, me hace sentirme con fuerzas para seguir adelante a pesar de los pesares, como sucede en ustedes asumiendo todo por nosotros, les deseo un buen fin de semana y una próxima semana intensa de trabajo pero con ánimos cargados de cosas buenas, les quiero.

Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario