domingo, 18 de enero de 2015

Reinaldo, siempre brillarás con luz propia


 Una noticia enviada desde Sierra Leona por el amigo Juan Carlos Curbelo Fajardo, enfermero del Policlínico Raúl Sánchez de la ciudad pinareña, quien se encuentra en ese país africano combatiendo el Ébola, me dejó realmente triste.  Después estas líneas a nombre de los pinareños que le acompañan, me arrancaron más de una lágrima.

Aquí les dejo el texto de puño y letra de Juan Carlos, dedicado al enfermero Reinaldo Villafranca, quien falleció en la mañana de hoy, cumpliendo un deber sagrado con la Patria.



 A nuestro querido Pinar del Río:

Queridos hermanos pinareños y de Cuba toda, hoy 18 de Enero de 2015 se llena de tristeza y dolor cada uno de nuestros hermanos que nos encontramos en Sierra Leona al recibir la penosa noticia del cese de todas sus funciones vitales y producirse el fallecimiento del Licenciado en Enfermería Reinaldo Villafranca, natural de Los Palacios, Pinar el Río, hijo de una sencilla y revolucionaria familia, quien supo cultivar en él los valores mas auténticos de un cubano, quien sin temerle al riesgo de su propia vida dio su paso al frente para integrar este ejército de batas blancas que conforma la Brigada "Henry Revee" en combate contra el ébola y por la vida de este humilde pueblo.

Hoy  Reinaldo no esta físicamente entre nosotros, pero su imborrable huella tras el paso de este tiempo compartido con él y su irrepetible forma de ser, existirá en cada uno de nosotros, habitará en cada uno de los gestos de solidaridad y hermandad que practiquemos:    Reinaldo fue un peculiar cubano que quedará gravado en nuestras memorias.  Te llevaremos en nuestro recuerdo y en nuestro amor;  hermano, amigo, hijo, no nos dejas, estarás entre nosotros siempre, tus hermanos de lucha no te olvidarán.

Gracias por estar entre nosotros. Nuestro dolor se une al dolor de tu familia, al de todos los palaceños y al de Cuba entera, en el recuerdo de lo alcanzado brillarás con luz propia.

Hasta siempre Reinaldo.

Brigada Medica Cubana en Sierra Leona. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario