lunes, 26 de enero de 2015

Sepultado en el Memorial a Los Malagones, Cruz Camacho Ríos. (El Niño)



En la mañana de este lunes 26 de enero de 2015, en el Memorial a los Malagones, tuvo lugar la ceremonia de inhumación del Capitán de la Reserva Cruz Camacho Ríos, uno de los 12 integrantes de la primera milicia campesina de Cuba, conocida como Los Ma­lagones.

Camacho Ríos, falleció en la mañana de este domingo 25 de enero, a los 91 años de edad, víctima un trombolismo pulmonar.

Conocido por el sobrenombre de “El niño”,  este humilde campesino nació el 14 de septiembre de 1923, en el sitio llamado Quemado de Pineda, en el municipio de Minas de Matahambre, en la provincia de Pinar del Río.

 En la Casa de Cultura del municipio de Viñales se le hizo Guardia de Honor. Esta mañana, el cortejo fúnebre,  recorrió la calle principal con el acompañamiento de la Banda de la Unidad Especial de Ceremonia del Estado Mayor General del MINFAR.


El líder Histórico de la Revolución Cubana  Fidel Castro Ruz y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, enviaron sendas ofrendas florales.

 Fotos cortesía de la periodista Yusimí García Castellanos
























No hay comentarios:

Publicar un comentario