jueves, 30 de agosto de 2018

“El Circo Por Siempre”, en Pinar del Río


Foto/ Roxana Llamazarez González


Las presentaciones del Circo Nacional de Cuba, en Pinar del Río, concluyeron el pasado lunes en la sala polivalente 19 de Noviembre, escenario principal de un espectáculo integrador, pues sumó esta vez a otras manifestaciones como el ballet, el humor y el teatro.

Aun cuando faltó el gustado acto de magia, la mayoría del público pinareño agradeció la posibilidad de disfrutar, al cierre del verano, de tan singular entretenimiento para pequeños y adultos. 

Residentes en los municipios de Viñales, Sandino, Guane y San Juan y Martínez también pudieron recrearse con el  programa concebido por Circuba, que lleva como nombre: “El Circo Por Siempre”.

Y aunque no podemos dar fe de lo acontecido en esos territorios durante las presentaciones, sí debemos exponer los criterios desfavorables, relacionados con problemas organizativos, específicamente el lunes, durante la última función
En primer lugar, hubo un retraso considerable para abrir las puertas al público, lo que provocó desconcierto e irritación.

Fue esa una noche lluviosa y desde temprano comenzaron a llegar familias con niños pequeños, los que conforman el mayor número de espectadores, en este tipo de presentación.

Como es de suponer, el espacio para protegerse de la lluvia es mínimo en la Sala Polivalente, pero a pesar de los reclamos hechos por muchos padres, para que dejaran pasar a los allí presentes, increíblemente, primó la insensibilidad. 

Las puertas abrieron media hora antes de iniciar la función, esto impidió a muchos disfrutar del espectáculo desde sus inicios.

Por otra parte, la cantidad de entradas vendidas rebasó el límite de la capacidad real de la instalación deportiva. La aglomeración de personas y la impaciencia por alcanzar un asiento, también causó molestias.

No obstante esos muchos inconvenientes, los artistas de Circuba y otros participantes de varias naciones, mostraron derroche de talento y originalidad en el espectáculo “El circo por siempre”.

Situaciones  desfavorables, como las vividas por parte del pueblo pinareño el pasado lunes, no deben repetirse.

Corresponde a la máxima dirección de Artes Escénicas en la provincia establecer un mejor procedimiento en sucesivos eventos de tal magnitud, para garantizar -tanto a grandes y chicos- satisfacción y bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario