viernes, 31 de agosto de 2018

Una necesidad impostergable que manifiesta la voluntad soberana de todo un pueblo.




Otro momento trascendental e histórico, vive hoy el pueblo cubano. Una vez más somos convocados, por la máxima dirección del país, para juntos decidir el futuro de la nación.
 

Con total responsabilidad los pinareños debaten el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, un proceso de renovación de nuestra Carta Magna, ahora con mayor visión de futuro y mucho más avanzado como Ley fundamental del Estado que garantiza los derechos y deberes de los ciudadanos.

Entre los diez puntos clave de la Reforma Constitucional en Cuba, destacan: Cambios en la estructura del Estado, en la institución del matrimonio, ampliación de derechos y garantías, libre disposición de la propiedad, seguridad alimentaria, obligación de proteger a los adultos mayores y personas discapacitadas, además de un Estado comprometido con el circulo infantil de la mujer trabajadora.


El Proyecto, que está hoy en manos del pueblo para una mayor comprensión antes del análisis y debate, reafirma el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social, y el papel rector del Partido Comunista de Cuba. 


Ante este gran reto, nos corresponde estar más preparados en estos temas para poder participar activamente en los debates, que desde el pasado 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre, tendrán lugar en diversos escenarios como  comunidades, escuelas, centros de trabajo y organizaciones políticas y de masas. 


Nadie quedará excluido en esta amplia consulta popular y las propuestas que surjan se incorporarán al texto, una vez que concluya el proceso, en el mes de noviembre, según se informó.


La sociedad cubana actual es mucho más culta, diversa y compleja que la de hace medio siglo, cuando fue aprobada en referendo popular la actual Constitución; de ahí el valor del análisis que se hará, para su actualización, hoy con un carácter mucho más inclusivo.
 

Cambiar la Ley suprema para que vaya a la par de los cambios en la nación, es una 
necesidad impostergable que hoy manifiesta la voluntad soberana de todo un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario