Después de un recorrido por varias Tiendas Recaudadoras de Divisa, de la ciudad pinareña, en busca de insumos y en particular de un agua de colonia, Minerva tuvo que regresar a casa con la compra incompleta y la expectativa frustrada.
Más que la ausencia de la colonia, a esta pinareña la desconcertó el contraste que hoy existe entre esas unidades comerciales, incluso de la misma cadena.
Y realmente, el descontento que ella expresa se va generalizando, porque ya el problema no responde a una estrategia de ahorro; como cuando fue necesario apagar los aires acondicionados de las Tiendas por Divisa, en el horario del mediodía.
Asegura esta pinareña que muchas de estas entidades carecen de la climatización requerida durante todo el día, como sucede por ejemplo en la Unidad Comercial “La Nueva”, ubicada en el Reparto Hermanos Cruz y perteneciente a la Cadena TRD,.
Allí la dilatada situación es consecuencia de la rotura de siete de los ocho equipos de climatización con que cuenta, y que hasta esta fecha no ha tenido solución.
Esa tienda, bastante concurrida, perdió el confort de antaño y ahora es insufrible la permanencia allí, no solo para los clientes que van por un corto período de tiempo; sino para sus trabajadores.
Definitivamente es un martirio laborar en esas condiciones y tener que brindar un servicio de excelencia.
A juicio de Minerva, la difícil situación no es exclusiva de la tienda del Hermanos Cruz, pues existe una notable desventaja entre las de mayor tiempo de explotación y aquellas de recién apertura.
Y aunque haya una explicación juiciosa y comprensible respecto a esa diferencia, no se puede ignorar el hecho de que estos espacios herméticamente cerrados fueron diseñados para una climatización óptima y agradable.
Las máximas autoridades de las diferentes cadenas que integran las Tiendas que comercializan en divisa, están obligados a adoptar medidas y encontrar una solución definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario