jueves, 26 de enero de 2012

Donaciones a favor de la vida

Con un sobrecumplimiento en los planes de donaciones de sangre total y de plasma, concluyó el 2011, el Banco Provincial de Sangre en Pinar del Río.

La tarea que lleva a cabo esa institución de salud en coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución, muestra resultados positivos en los últimos años, por lo que la provincia pinareña se ubica entre las de vanguardia a nivel de país.

Según informó Tania Prida Oramas, Directora del Banco de Sangre, el plan de entrega previsto el año anterior fue de 22 mil donaciones  de sangre total y se entregaron 22 354, para un ciento uno por ciento de cumplimiento. 

 En relación al aporte de plasma a la industria de hemoderivados, el plan fue de 7mil 100 litros y se tributaron 7 mil 220, para un cumplimiento del 104 por ciento.     

Prida Oramas destacó que desde hace dos años con el perfeccionamiento de los servicios que brindan la institución que dirige, se puso en funcionamiento un nuevo Departamento, dotado de la más moderna tecnología para la obtención de Plasmaféresis.

La calidad de este producto que ahora se obtiene de forma mecanizada, beneficia a los pacientes que de él requieren para su salud y calidad de vida.

El total de sangre donada, en generoso gesto de los pinareños, respalda la sistematicidad en las entregas del vital producto.
TE INVITO A QUE VEAS ESTE VIDEO PUBLICADO POR TELE PINAR.

                                                        
                                                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario