lunes, 16 de enero de 2012

Universidad Médica pinareña, primera institución de su tipo acreditada en el país.

La Universidad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de nuestra provincia, mereció la distinción de Institución acreditada, lo que avala la calidad de su encargo social.

De esta manera, se convierte la primera de su tipo en el país, en alcanzar tan alta distinción.

Esta institución de la enseñanza superior, ha graduado a más de 30 mil profesionales, incluidos extranjeros de unas 45 nacionalidades.

Entre los méritos notables que acumula sobresalen los más de 200  resultados científicos relevantes, cuatro premios internacionales  y la formación de recursos humanos calificados con una preparación integral. 

Todos los programas, de las cinco especialidades que se imparten en la Universidad médica pinareña, estuvieron, a finales de octubre del año anterior, en función de una evaluación rigurosa con vistas a esta acreditación.

Las organizaciones políticas, todo el estudiantado y el colectivo docente, junto a la máxima dirección de la casa de altos estudios tuvieron una participación activa en cada acción programada.

El reconocimiento por la óptima calidad, que hoy certifica el desempeño de la Universidad médica pinareña, lo otorga la Junta Nacional de Acreditación y el mismo implica un gran reto para ese colectivo, comprometido a continuar perfeccionado el trabajo para formar a profesionales y técnicos de la salud, cada vez más competentes, con una adecuada preparación científica y humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario