sábado, 28 de enero de 2012

Sesionaron este sábado Comisiones de Trabajo de la Primera Conferencia Nacional del PCC


Los delegados a la Primera Conferencia Nacional del Partido sesionaron este sábado en cuatro comisiones, en las que se analizaron los temas contenidos en el proyecto de documento base de la Conferencia: el funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido; la labor política e ideológica; la política de cuadros y, finalmente, las relaciones de la organización partidista con la UJC y las organizaciones de masas.

De acuerdo con un reporte del Portal de la Radio Cubana, en los debates de la Comisión número dos, referida al trabajo político e ideológico de la organización partidista, el vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo Jorge reflexionó acerca de la importancia del proceso de implementación de lo aprobado en el VI Congreso del PCC.

Afirmó que la labor ideológica es fundamental en todas las transformaciones del modelo económico cubano, que ratifica el principio de que en la sociedad socialista nadie quedará desamparado, y planteó como reto para el Partido cómo llevar a vía de hecho a través del trabajo político lo que el pueblo aprobó.
En el tema vinculado con la participación popular en la implementación de los Lineamientos, el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández subrayó que la batalla económica está en el centro de la labor política del Partido, en cada esencia de todo lo que se está discutiendo. “Se trata de elevar el papel del Partido en la dirección de la Revolución, y dentro de ello, particularmente el papel del Partido en la economía”, expresó.

El delegado Eusebio Leal resaltó la unidad indisoluble que debe existir entre el trabajo político y las transformaciones que tienen lugar en el modelo económico del país, pues “al modificarse lo económico, se modifica también lo político”.

Enriquecedor resultó el razonamiento del delegado habanero Ángel Bueno Martínez, trabajador por cuenta propia desde hace más de 20 años, quien llamó a desarrollar el trabajo político e ideológico de manera diferenciada, a partir del conocimiento y la atención a las características de cada lugar, precisamente uno de los objetivos que se propone el documento base de la Conferencia.

Más adelante, Esteban Lazo instó a analizar de manera crítica los cambios que se necesitan para fortalecer el trabajo del Partido, y expuso claramente el espíritu de la reunión:
“El sentido de esta conferencia lleva implícita la necesidad de un cambio en el trabajo del Partido, y de analizar las cosas que durante todos estos años no hemos hecho bien y las que tenemos que hacer bien y que tienen que estar acordes también con los acuerdos que nosotros tomamos en el Congreso del Partido. Y el cambio que nosotros necesitamos no lo vamos a ver en una palabra aquí, el cambio lo vamos a ver en la instrumentación, en la actitud y en el trabajo que hagamos”.

La versión inicial del documento base de la Conferencia fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas. La militancia emitió más de un millón de opiniones sobre el proyecto, que resultaron en la modificación de 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario