martes, 7 de noviembre de 2017

Excelente noticia, publicada en Juventud Rebelde

Iniciará construcción de fábrica de pañales desechables antes de concluir el año.


 

Una fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV de la compañía vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp, se prevé construir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

La construcción de la obra debe iniciar antes de concluir el año y suministrará pañales para recién nacidos, así como tallas para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, según informa la ACN.

Quang Nghiem Xuan, gerente comercial del consorcio, explicó que la inversión tendrá un costo de nueve millones de dólares y permitirá producir 210 millones de unidades de culeros anualmente, encaminadas a satisfacer las necesidades del mercado cubano y de otras naciones de la región.

De igual forma agregó que les interesa invertir en Cuba debido a la elevada demanda existente en el país, y que apostarán por fabricar productos de calidad y a precios asequibles.

En el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, celebrada del 30 de octubre al 3 de noviembre, Tran Ngoc Thuan,  vicedirector general de la compañía, afirmó que su objetivo es desplegar una actividad comercial duradera y afianzar su prestigio en el mercado cubano.

Señaló que también realizan coordinaciones con Suchel para crear una empresa mixta en la ZEDM para la producción de detergente, con una capacidad de 50 mil toneladas anualmente.

De acuerdo con fuentes oficiales, el intercambio comercial entre La Habana y Hanoi se ha diversificado en los últimos años, y Vietnam se mantiene como el segundo socio comercial de Cuba en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario