sábado, 15 de septiembre de 2012

Cederistas pinareños levantan su voz por la libertad inmediata de Los Cinco.

Variadas actividades definen el quehacer cederistas por estos días en Pinar del Río y en toda Cuba. La principal motivación es celebrar el aniversario 52 de creada la mayor organización de masas de nuestro país.

Sobresalen tareas esenciales como las donaciones voluntarias de sangre, la vigilancia revolucionaria y la contribución en otros quehaceres que marcan hoy la cotidianidad en los barrios, como las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular o el censo de población y viviendas.

Sin embargo, una acción se distingue por el contenido humanitario  que encierra; nos referimos a las jornadas de solidaridad por la libertad de Los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.

Un ejemplo notable de estos intercambios, es el ciclo de barrio-debates que realizan los vecinos del CDR Número 2, de la zona 37 en el Reparto Hermanos Cruz, de la ciudad de Pinar del Río

La actividad, a la que la antecede siempre una conferencia dictada por un jurista, es resultado de un convenio entre los Comités de Defensa de la Revolución y La Asociación de Juristas de Cuba en esta provincia.

Estos barrio-debates a favor de la libertad de Los Cinco, se extenderán hasta el 6 de octubre próximo, cuando se cumplirá el aniversario 36 del crimen de Barbados, acto terrorista donde perdieron la vida 73 personas inocentes, entre ellos  los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganadores de todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario