sábado, 29 de septiembre de 2012

Primero de octubre. Por una longevidad satisfactoria ( Texto + Video )

Resultados positivos en el desarrollo de su objeto social muestra la Casa de Abuelos del municipio de Pinar del Río, motivación con la que ese colectivo celebrará este primero de octubre el Día Internacional de las Personas mayores.

En la institución un total de 40 ancianos, encuentran cada día el calor y amparo de una verdadera familia, que los motiva a sentirse útiles, a pesar de los años.

La atención que reciben es integral y la ofrece un equipo multidisciplinario de atención gerontológica.

Entre las actividades fundamentales se destaca la terapia ocupacional, en sus diferentes modalidades, además de otras acciones para alcanzar resultados positivos en la rehabilitación de los abuelos a corto, mediano o a largo plazo.

Según destacó Yamilia Sotres, directora de la referida institución de salud, entre los logros más significativos sobresale que el colectivo de la casa ha conseguido elevar el grado de satisfacción de los ancianos. 

También los encuentros con las familias son más sistemáticos y constituye un momento oportuno para orientar acerca de la atención que deben recibir estas personas.

En la Casa de Abuelos del municipio de Pinar del Río, cada acción está orienta al objeto social para el que fueron creadas esas instituciones, que no es otro que eleva de la calidad de vida del adulto mayor para lograr una longevidad satisfactoria.

De acuerdo a los resultados, el equipo multidisciplinario de Atención Gerontológica asegura que plena satisfacción sienten los 40 ancianos que reciben cuidado integral en esa instalación de la salud.
                                                   
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario