lunes, 17 de septiembre de 2012

La prevención del VIH SIDA, una prioridad para los trabajadores del sector de la salud en PInar del Río

 Aunque evitar el contagio del VIH SIDA, depende del actuar consciente y saludable de cada persona, múltiples estrategias se ponen en práctica en la provincia de Pinar del Río para atenuar la situación…

Una responsabilidad básica tienen en el trabajo de prevención los promotores de salud, vinculados a cada línea, para disminuir la incidencia del VIH SIDA   …

La epidemia continúa ocupando el centro de atención del trabajo de control epidemiológico, por ser uno de los problemas más importantes de salud en los últimos tiempos. El municipio de Pinar del Río, mostrando hasta hoy las tasas más altas en todo el período desde 1986 a la actualidad.

El sexo más afectado sigue siendo el masculino, del total de infectados el 70% son Hombres que tiene Sexo con otros Hombres.

Después de un verano de trabajo educativo reforzado, inició septiembre con positiva labor de promoción.  Los mensajes educativos y la orientación oportuna son llevados, por los promotores que conforman el voluntariado pinareño, hasta los sitios más intricados de Vueltabajo.

El trabajo de prevención continuará reforzándose en Pinar del Río, mientras el VIH SIDA como problemas de salud, se mantenga ocupando el centro de atención en el control epidemiológico, por lo que representa para la salud del pueblo.
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario