domingo, 23 de junio de 2013

SUMA, un sistema diagnóstico al alcance de todos


La prevención continúa siendo hasta hoy, la vacuna más efectiva contra el SIDA, pues a pesar del desvelo de los más renombrados científicos a nivel mundial, no existe antídoto contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Desde que se diagnosticó en Cuba el primero infectado por la epidemia se adoptó una estrategia de acción que incluía el diagnóstico, tratamiento y control de los nuevos casos.

Con el paso del tiempo el sistema de salud continúa priorizando dentro de esa estrategia, la prevención, con actividades educativas y de orientación que llevan los promotores, incluso,  a las más intrincadas  comunidades.

Sobresale además el procedimiento de pruebas de VIH, el que se reforzó en Pinar del Río, después de quedar dispuesto, en cada territorio, un laboratorio del Sistema Ultra Micro Analítico, por sus siglas SUMA.

Esta prueba, consistente en el análisis de una pequeña muestra de sangre, brinda un diagnóstico certero de la condición serológica de cada persona.

Por su efectividad, los especialistas en prevención de VIH SIDA, alertan a todos los que tenemos una vida sexualmente activa, acerca de la importancia de realizarse la prueba de VIH;  un examen bien sencillo que aporta muchas ventajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario