miércoles, 20 de noviembre de 2013

Beneficios de la Técnica del papel Maché

Una contribución indispensable brindan los objetos elaborados con la técnica de papel maché, a la labor formativa que llevan a cabo las educadoras en los Círculos Infantiles de la provincia de Pinar del Río.

La práctica, que inició como una alternativa ante la carencia de juguetes y medios de enseñanza para la actividad formativa en las primeras edades, fue ganando aceptación y hoy constituye tarea indispensable, en la que educadoras de los centros de la enseñanza pre-escolar en Vueltabajo, ponen a prueba su talento con total dedicación.

Los más inusitados personajes de la literatura infantil, objetos de diversos tipos,  instrumentos de trabajo agrícolas, e increíbles animales del zoológico cobran vida a partir de una técnica en la que la goma de pegar y el papel, son esenciales.

Actualmente, más de 80 por ciento de los implementos que conforman los diferentes escenarios donde los infantes desarrollan habilidades, a partir del juego de roles, fueron elaborados por las propias “titas”, después de una rigurosa capacitación para el trabajo con papel Maché.

La labor  de creación no cesa y se refuerza cada curso, junto a otros proyectos educativos, que cobran singular relevancia en la educación.

La contribución de la familia y toda la comunidad, están presente y gracias a ello funcionan  adecuadamente los programas integradores en las diferentes instituciones.

                                br />

1 comentario: